Cinco cosas que están arruinando tus uñas y no lo sabías – Corel Beauty

Cinco cosas que están arruinando tus uñas y no lo sabías

Rejuvenece tu piel
16 Junio, 2018
Comerse las uñas.
16 Junio, 2018
Show all

Cinco cosas que están arruinando tus uñas y no lo sabías

Usamos las manos para todo,  tocamos, agarramos, sentimos, nos comunicamos y expresamos también a través de nuestras manos.   Por lo que no puede  sorprendente,  que nuestras uñas estén expuestas a importantes daños si no les damos el tratamiento correcto.

Ahora te presentamos  esos  “problemas” y sus soluciones:

  1. Quitas el esmalte con tus uñas

El problema: Basta que se salga un poco del esmalte de tus uñas, para que nazcan las ganas de quitarlos  compulsivamente. ¿Qué hay de malo en eso?  Sencillo,  también estás quitando  una capa de uña y dejándolas débiles y quebradizas.

La solución: Mantén un siempre un  quita esmalte a mano, para sacarlo antes de que te den ganas de rasparlo.

  1. Dejas el esmalte por demasiado tiempo

El problema: Sólo porque tu esmalte dure por más de dos semanas, eso no significa que debas dejarlo, pues estarás sometiendo tus uñas a un proceso de  deshidratación  y fatiga.

La solución: Anota en tu calendario o agenda personal  cuando las pintaste y cuando se cumplen las dos semanas, remueve el  esmalte  y deja tus uñas descansar durante por lo menos un día.

  1. Usas tus uñas como herramientas

El problema: Sacar etiquetas, grapas  y pelear contra tapas de envases con las uñas  contribuye que  queden frágiles y dañadas.

La solución: Espera a que encuentres tijeras, sacagrapas  o alguien que te ayude. Si no  tienes  ninguna alternativa, recuerda que siempre puedes recurrir a fórmulas fortalecedoras de uñas, pero no son mágicas…

  1. No mantienes una dieta balanceada

El problema: Es muy  cierto el dicho:  “eres lo que comes.” No consumir hojas verdes y proteínas saludables puede resultar en uñas débiles.

La solución: La mejor manera de fortalecer las uñas desde adentro, es limpiando tus hábitos alimenticios. Suplementos vitamínicos también ayudan.

  1. Usas productos de limpieza

El problema: Deberías usar guantes de goma cuando usas cualquier tipo de producto de limpieza, ya que en su mayoría contienen alcohol y otros químicos que secan tu piel y deterioran tus uñas.

La solución: Mantén esos guantes puestos y una vez que termines aplica crema de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *